Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se pone en marcha la 41° edición de la Regata del Río Negro

A las 11.30 horas dará inicio el acto de apertura, con la presencia de autoridades gubernamentales. A las 13 en Cipolletti los 120 botes inscriptos largarán para cumplir los 45 km de la primera etapa hasta General Roca.

Compartir en Whatsapp

La 41° edición de la Regata Internacional del Río Negro se pondrá en marcha hoy a las 13 horas en la Isla Jordán de Cipolletti, con la participación de 120 botes y 190 palistas que buscarán llegar a Viedma en una semana luego de recorrer 269,4 kilómetros.

El comité organizador del Club Náutico La Ribera anunció el acto de apertura con la presencia de autoridades a las 11.30 horas, con televisación en vivo y en directo de la Televisión Rionegrina.

A las 13 las embarcaciones iniciarán la marcha hacia Paso Córdoba de General Roca, para completar una distancia aproximada de 45 kilómetros. El tiempo empleado por los ganadores en la edición anterior para este parcial fue de 2 horas y 07 segundos.

En la jornada de ayer viernes de realizó la confirmación de las inscripciones y el control de botes para la seguridad de navegabilidad. Finalmente no se sumaron más inscriptos, pero el número de participantes es uno de los más altos de los últimos años.

Con 13 títulos en 15 participaciones como dupla, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo buscarán revalidar su vigencia en el canotaje de maratón, aunque esta vez se las verán más difícil frente a otros binomios muchos más jóvenes como el del entrerriano Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres, o el del húngaro campeón del mundo Adrián Boros y Gonzalo Carreras.

A la participación de 3 palistas del equipo olímpico argentino de velocidad que participó en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 hay que sumar al experimentado palista español Federico “Kiko” Vega que se propuso este año ganar la categoría principal junto al eslovenio Jost Sakrajsek. Otra presencia relevante en el río será la del japonés Suzuki Yasuhiro quien compartirá bote con el argentino Gastón Figueroa.

La regata promete emoción también entre los K1 Senior, donde aparecen tres embarcaciones con posibilidades de quedarse con el título. Se trata de Franco Balboa, que esta vez abandonó el doble con el que ganó las ediciones 2014 y 2015 junto a José Luis Guerrero. El neuquino de apenas 22 años buscará revalidar el buen nivel que tuvo en el último mundial de maratón de Alemania donde se quedó con una medalla de bronce entre los Sub23.

Le presentarán batalla el también juvenil maragato Maxi Domínguez (Escuela Municipal de Patagones), pupilo de Néstor Pinta. Y el experimentado Pascual Orellana, vencedor en varias ediciones de la prueba en la categoría.

La atención también estará puesta en la amplia participación de las categorías Master (tanto en K1 como en K2) y en los Travesías, que serán casi medio centenar para animar la tradicional prueba náutica hasta Viedma.

Se espera gran afluencia de público tanto en la largada en Cipolletti como en las inmediaciones del balneario de Paso Córdoba en General Roca, donde se prevé lleguen los palistas aproximadamente a las 15 horas.

LISTADO DE PALISTAS

Por Sebastián Calderón





Lo Principal

Lo Principal