“Se logró prohibir las carreras de galgos y dar un paso más en lo que significa el derecho animal”, expresó Odarda
Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la ley de proyecto de la senadora Magdalena Odarda, que consiste en la prohibición de la carrera de galgos y perros. “Estamos contentos de dar este gran paso de considerar al animal como un ser sintiente”, afirmó Odarda en Lo Principal.

El proyecto presentado por la senadora de Rio Negro, tuvo 132 votos a favor, 17 en contra y 23 abstenciones. La misma, para aquellas personas que organicen una carrera de perros, establece la prisión de 3 meses a 4 años, y también la aplicación de multas que irán de $ 4.000 a $ 80.000.
“Estamos contento de dar este gran paso de considerar al animal como un ser sintiente, como un animal no humano, que son las nuevas categorías de la jurisprudencia a mundial” expresó Odarda al respecto.
Además, resaltó: “Se logró prohibir las carreras, y dar un paso más en lo que significa el derecho animal”.
Por otro lado, Odarda reconoció que fueron varios los motivos por luchar por esta prohibición, pero hubo “situaciones de prevención absoluta, como por ejemplo la utilización de drogas, en donde se le suministra al perro para que tenga mayor eficacia, y que corra más rápido”.
“Se estaba utilizando al animal con fines de lucro, y ese daño innecesario debe radicarse en nuestro país, y en el mundo” agregó.
En cuanto a las sanciones que se aplicarán, las cuales comprenden la prisión y multas económicas, Odarda manifestó que “lo importante es que son penas importantes para desalentar que se hagan en forma ilegal las carreras”
“Confió el control ciudadano, y hoy cualquier maltrato innecesario es denunciado en las redes sociales, e inclusive intervienen hasta los jueces, y fiscales” concluyó.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




