Se llevó a cabo la primera reunión de la Federación Argentina de Agrimensores en Viedma

Este martes se llevo adelante la primera 1º Reunión 2017 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), la cual tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Ministerio de Economía.

Compartir en Whatsapp

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, presidió la apertura y destacó la importancia del encuentro, para debatir y mejorar las incumbencias profesionales de la agrimensura en Río Negro.

En el parlamento rionegrino se debate el nuevo Código de Tierras, que reemplaza un marco normativo con leyes dispersas y vetustas, ya que la Ley del sector rural tiene 55 años de vigencia y la del sector urbano más de 30.

“Ahora se busca un nuevo paradigma, no ir hacia la ocupación de la tierra, sino hacia el afianzamiento productivo, mejorar aquellas que estén en producción, incorporando nuevos rubros y poner en actividad tierras ociosas”, señaló el Ministro Di Giácomo.

Por otra parte, el director general del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Nicolás Yanssen, realizó una disertación  sobre seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario. Además, el funcionario presentó en detalle a la Junta de Gobierno de la FADA el proyecto de Código de Tierras Fiscales impulsado por el Gobierno Provincial.

Explicó los fundamentos y las características de la nueva normativa, destacando que “su correcta aplicación optimizará la seguridad jurídica en la tenencia de la inmensa cantidad de hectáreas de tierras fiscales rurales y urbanas a ser regularizadas en toda la provincia”.

Acompañaron al Ministro en la apertura el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Carlos Diez, quien se comprometió a apoyar institucionalmente la iniciativa legislativa y el presidente del Colegio de Agrimensores de Río Negro,  Marcelo Lupiano.





Lo Principal

Lo Principal