Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se lanzó la temporada en El Cóndor con varias actividades

Se llevó a cabo el tradicional acto de apertura de temporada, con el que se cerró un fin de semana con múltiples actividades y la participación de diversas instituciones. El acto se llevó a cabo en el deck de la oficina de turismo de El Cóndor. Fue presidido por el intendente José Luis Foulkes. Estuvieron

Compartir en Whatsapp

Se llevó a cabo el tradicional acto de apertura de temporada, con el que se cerró un fin de semana con múltiples actividades y la participación de diversas instituciones.

apertura de temporada

El acto se llevó a cabo en el deck de la oficina de turismo de El Cóndor. Fue presidido por el intendente José Luis Foulkes. Estuvieron presentes concejales, Humberto Iglesias y Roque Barila en representación de Patagones, Carolina Ciliberto del Ministerio de Turismo de la Provincia, legisladores, y buena cantidad de vecinos.

En principio hubo una ceremonia de bendición de las aguas, a cargo del padre Luis García y el pastor evangélico Ruben Corrales. Luego, el Municipio hizo una entrega simbólica de la ley y los planos del nuevo ejido a vecinos de Bahía Creek y La Lobería, balnearios que se incorporaron a la ciudad a partir de la nueva normativa.

Más adelante, el intendente José Luis Foulkes agradeció a las múltiples instituciones que siempre interaccionan con el Municipio, como el Club de Amigos, el Skall y la junta vecinal.

Con el Club se firmó un acuerdo de cooperación y con la junta se trabaja en conjunto en las casas de los primeros pobladores, además de los eventos.

Foulkes destacó el desafío del nuevo ejido. Aseguró que “aunque los resultados los vean nuestros hijos, ya debemos ponernos a planificar entre todos ese futuro”.

Foulkes se refirió al delegado José Acosta, recientemente asumido, y a los flamantes concejales destacando que junto al Municipio y los actores turísticos les toca el desafío de El Cóndor y las playas marítimas.

Resaltó algunas obras como el reasfalto de las calles 40, 69 y rotonda, la extensión del gas y la iluminación, el arco de ingreso, la licitación provincial con ejecución municipal del Paseo de Artesanos. También las labores conjuntas en El Espigón. Auguró una excelente temporada, con múltiples servicios turísticos, culturales y deportivos.

El acto fue el corolario de una serie de actividades. Hoy se avanzó en el el pintado del mural en la Delegación. Al mismo horario, y en paralelo, se desarrollaron tres actividades más: el concurso de pesca y el torneo de tejo de los interreparticiones en el sector de la Playa Grande; y entre la tercera bajada y el parque de viento se dictaron charlas y clases abiertas de kitesurf, surf y carrovelismo.

Luego hubo una exhibición de Motoqueros Unidos de la Comarca en la costa y la Asociación Aeromodelista Patagonia Norte realizaron una nueva exposición de aeromodelismo, en inmediaciones de la oficina de informes turísticos. Una de las novedades fue la presentación del bus turístico en la rotonda central.

También Cotravili presentó un camión cero kilómetro que se utilizará en la villa marítima.; Poco antes del acto, se hizo entrega de premios de los interreparticiones y sorteos.

El sábado se llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria de playas “día de las costas limpias”, la primera jornada de la exposición de aeromodelismo, a cargo de la Asociación Aeromodelista Patagonia Norte y luego se desarrolló la primera salida de la temporada de avistaje de aves hacia el mirador del Ceferino. Finalmente, hubo una jornada de recreación y exhibición de federados de tejo del Club Amigos, en el escenario mayor de la playa.





Lo Principal

Lo Principal