Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se inicia el juicio contra el exjuez Bernardi

Este lunes desde las 10:30 de la mañana y hasta el viernes inclusive se realizará el juicio penal contra el ex juez Juan Bernardi y Julio Antueque.

Compartir en Whatsapp

En total son 40 testigos, entre ellos se encuentra menores de edad.

El tribunal estará integrado por el juez civil, Ariel Gallinger, el de instrucción penal, Carlos Mussi, y el de ejecución penal Ignacio Gandolfi.

Juan Bernardi, fue destituido el 12 de setiembre del 2016 por el Consejo de la Magistratura, por mal desempeño y graves desórdenes de conducta.

El ex juez Bernardi fue imputado el año pasado, por el fiscal Juan Pedro Puntel, por haber sido “promotor de actos corruptivos”, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, agravado además por el abuso de una situación de vulnerabilidad y por ser un funcionario público.

Para Julio Antueque, el fiscal Juan Pedro Puntel lo responzabiliza de haber sido quien facilitó la comisión de esos hechos por parte de Bernardi, en dos oportunidades, corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven y facilitando su ejercicio en la prostitución.

Para la primera jornada está prevista la declaración de las victimas, pero una de ellas, no habían podido notificarla y otra, habría avisado que no podía asistir y por eso se estima que el juicio tendrá más días de lo previsto.





Lo Principal

Lo Principal