Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se incrementó en un 62% la transferencia de Lotería en comparación con octubre del año pasado

El porcentaje representa $34.000.000 para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo. Las transferencias del mes representan un 62% de crecimiento contra octubre del año pasado.

Compartir en Whatsapp

Comparando con los meses anteriores de este año, es el mes de mayor recaudación junto con abril. En números, significa que se transfirieron $14.000.000 más a la Provincia que en el mes de septiembre.

A su vez, como tendencia general se observa un crecimiento del 41,71% en el período que va de enero a octubre contra el mismo período del año pasado. Es decir, mientras en 2016 se transfirieron  $187.000.000 entre enero y octubre, este año se transfirieron $265.000.000 en el mismo período.

“Octubre fue un mes de muy buena recaudación y por ello aumentó sensiblemente lo aportado a las áreas de Salud y Educación, Cultura, Turismo, Deportes, Familia y Desarrollo social”, declaró el interventor de Lotería, Luis Ayestarán.

Luego resaltó que “esto nos pone muy contentos porque las transferencias se traducen en obras de acción social”.

Las transferencias están reguladas por la Ley K 48 que determina en qué porcentaje se reparte la utilidad entre los sectores de Salud, Educación, Cultura, Familia, Turismo y Desarrollo Social.





Lo Principal

Lo Principal