Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se implementa un nuevo Programa de Prevención Integral del Delito y la Violencia

Busca formar a los equipos locales para prevenir este tipo de situaciones en barrios con altos índices de conflictividad.

Compartir en Whatsapp

La apertura de la iniciativa estuvo encabezada por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

El seminario propone el abordaje interinstitucional mediante el trabajo coordinado de múltiples organismos provinciales, con el acompañamiento y la participación de municipios y organizaciones de la sociedad civil. La propuesta tuvo lugar en Viedma, en el microcine del CURZA.

En la oportunidad, Pérez Estevan celebró la realización de este programa que le permitirá a la Provincia “la jerarquización y profesionalización de los equipos para el abordaje de la problemática de los menores en conflicto con la ley”.

Lucía Camardon, una de las integrantes del equipo de profesionales que dictarán las actividades de formación a lo largo del programa, señaló que los encuentros se realizarán desde un enfoque de “capacitación-acción”, para que las iniciativas se traduzcan en respuestas concretas en los territorios.

La iniciativa interinstitucional contempló reuniones de trabajo entre funcionarios de los Ministerios de Seguridad y Justicia, Educación y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Salud, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Trabajo y miembros del gabinete del Municipio viedmense, entre otros. En el encuentro, se definieron las líneas de acción e identificación de problemáticas a abordar de manera conjunta. Además, la jornada contó con un trabajo destinado a los operadores y técnicos de los mencionados organismos, quienes participaron de una actividad de capacitación intensa con el objetivo de fortalecer su trabajo territorial.

Desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, argumentaron que “el programa promueve la generación de espacios de debate y reflexión teórica, conceptual y práctica para el abordaje de la problemática local de la inseguridad urbana y de la vulnerabilidad social”.

El equipo de consultores y capacitadores dictará cursos y talleres destinados, en una primera etapa, a la formación y capacitación de los equipos locales en las ciudades de Viedma, Bariloche y Cipolletti, para luego extenderlo a otras ciudades de la Provincia.

También estuvieron presentes la titular de la Unidad de Enlace Provincial del Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, y el coordinador del programa, Mariano Ciafardini.





Lo Principal

Lo Principal