Se han incorporado 2885 mts destinados para la Reforma Procesal Penal

Para la Reforma Procesal Penal, aprobada por la Legislatura, en cuanto a la infraestructura destinada al personal del fuero penal se han incorporado 2885 mts y 4447 mts están en proceso de refuncionalización en edificios propios bajo el concepto de aprovechamiento de las plantas libres.

Compartir en Whatsapp

Todo ello se decidió en las reuniones de la Unidad de Implementación (UI) de la Reforma Procesal Penal, organismo creada por el STJ y a través de la Acordada 5/2016 e integrado por los responsables de las diferentes áreas del Poder Judicial.

Con respecto a las capacitaciones durante el 2016 pasaron 40 disertantes, 607 asistentes entre jueces, fiscales, defensores, empleados, colegios de abogados y periodistas. Para este año la (UI) aprobó el Plan Anual de Capacitación Integral propuesto por la Escuela de Capacitación Judicial que contiene más de casi un centenar de formaciones cursos y talleres dirigidos a jueces, fiscales, defensores penales, empleados y también actividades de extensión para policías, médicos, abogados matriculados y ciudadanía en general.

Más datos estadísticos del fuero penal

Otro dato relevante resulta ser que se han tramitado más de 1000 expedientes de Ejecución Penal y hay más de 5000 expedientes en movimiento mensual en los Juzgados de Instrucción como suma de las cuatro circunscripciones.

Durante el 2016, tal como refleja la infografía, en la provincia los tipos de causas más comunes en los Juzgados de instrucción han sido los robo y los hurtos, y en menor porcentaje las amenazas y las lesiones.





Lo Principal

Lo Principal