Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Se han detectado situaciones en los hospitales que eran totalmente irregulares”

Lo dijo en Lo Principal el ministro de Salud Pública en Rio Negro, Luis Fabián Zgaib, respecto a las medidas de recorte de guardias y horas extra en los hospitales de la provincia, medidas que se acordaron en las auditorías realizadas.

Compartir en Whatsapp

En este marco, Fabián Zgaib comentó: “Las auditorias sirvieron para que los directores pueda restructurar su servicio. Es probable que en su momento no lo hayan detectado, pero con una auditoria externo es mucho más fácil”.

Luego indicó que los gastos de guardias y horas extras son de 80 millones de pesos por mes. Por tal motivo, aseguró que “se han detectado situaciones en los hospitales que eran totalmente irregulares”.

“Las horas extras es un pago fuera del horario de su trabajo, y por eso primero hay que cumplir con el horario y después pagar las horas extras”, resaltó.

Antes estas irregularidades, el ministro de Salud Pública en Rio Negro aclaró: “Esto no es de ayer, ni de hace 5 años, es hace 20 años en donde  el estado ha sido muy laxo en los controles”.

A pesar de los recortes en los hospitales de la provincia, Zgaib  aseguró que los mismos “se está trabajando con total normalidad. El estado nunca dejó de invertir en salud, nunca se dejó de comprar medicamente, prótesis”.





Lo Principal

Lo Principal