Se firmo el convenio marco con el RENATRE y UATRE

El acuerdo de cooperación tiene como objetivo llevar adelante un esquema de coordinación y capacitación para erradicación en Río Negro de la trata de personas, trabajo esclavo, trabajo no registrado, trabajo infantil, entre otras situaciones anómalas.

Compartir en Whatsapp

El titular de la Secretaría de Estado de Trabajo, Lucas Pica, rubricó un convenio marco de cooperación mutua con los representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En este marco, los referentes acordaron llevar adelante un esquema de colaboración, coordinación y capacitación para erradicación en Río Negro de la trata de personas, trabajo esclavo, trabajo no registrado, trabajo infantil, entre otras situaciones anómalas.

Asimismo, desde el Gobierno se ratificó continuar el esfuerzo mancomunado con RENATRE y UATRE en materia inspectiva para el mejoramiento de las condiciones laborales, como así también de seguridad e higiene en el ámbito rural.

Junto a Lucas Pica rubricaron el convenio Alfonso Maculus, vicepresidente de RENATRE; y Carlos Alberto Figueroa, secretario de Organización de UATRE.

También estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomendi; Alberto Brondo, gerente del Seguro Social Rural de RENATRE; Ricardo Ledo, delegado Río Negro de RENATRE; Natalia Conte, delegada Osprera de Río Negro, y José Adrián Liguén, legislador provincial y delegado UATRE de Río Negro y Neuquén.





Lo Principal

Lo Principal