Se extienden los plazos de investigación en el caso Silvia Colque y esperan una prueba de ADN

El Ministerio Publico Fiscal, dio lugar a un pedido de prorroga en la investigaron, por cuatro meses más.

Compartir en Whatsapp

Silvia Colque

El pedido lo hizo el abogado querellante, Favio Igoldi y la fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen, para seguir trabajando y esperando una prueba fundamental, para determinar que paso con Silvia Colque.

El abogado querellante, Favio Igoldi, habló con Lo Principal, sobre cómo se encuentra la causa, por la desaparición de Silvia Colque, “hemos pedido en conjunto con la Fiscalía, una prórroga al fiscal en jefe, que fue otorgada por cuatro meses más”.

“Estamos esperando resultados sobre restos de cabellos que se encontraron en el mes de enero de este año, en un descampado. Esto se mandó a peritar fuera de la provincia, se tardó un poco en enviarlos porque había que condicionar los restos encontrado” sostuvo Igoldi.

Vale mencionar que en su momento se encontró ropa interior, un mechón de pelos, una llave, con un llavero que tenía escrito el apellido “Colque”, todo cerca del basural clandestino.
Lo hallado fue, cuando la policía realizaba rastrillajes en uno de los costados de la ruta provincial N°1, casi en la rotando del Santa Clara, muy cerca de una cancha de fútbol barrial y un basural clandestino.

Favio Igoldi

Los pelos fueron enviados a Córdoba, para analizar si coinciden con el ADN, de la mujer desaparecida el 4 de junio del 2017.
En cuanto al tiempo, Favio Igoldi, sostuvo “esperamos que para principio del año que viene estén los resultados”.
En el caso, el abogado querellante, imputo a Marcos Durán Thola, la pareja de Silvia, por el delito de “femicidio”. Se lo acusa de darle muerte de manera violenta y luego ocultar su cadáver, en un contexto de violencia de género.

La formulación de cargos fue el 13 de julio de este año y la misma fue aceptada por la jueza Itziar Soly, tras una audiencia solicitada por la Querella, representada por el abogado Favio Igoldi. La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen respaldó el pedido formulación de cargos y, pero no fue pedido por ella, ya que aguarda la prueba de ADN, que mandó a realizar a Córdoba.





Lo Principal

Lo Principal