Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se evaluaron en conjunto entre Educación y Municipios los convenios escolares‏

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó en Viedma una reunión con más de 30 intendentes de distintas localidades de la provincia para evaluar la marcha de los convenios firmados para la prestación de servicios de comedores escolares, transporte, insumos y mantenimiento de edificios escolares. Por la cartera educativa estuvieron el secretario

Compartir en Whatsapp

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó en Viedma una reunión con más de 30 intendentes de distintas localidades de la provincia para evaluar la marcha de los convenios firmados para la prestación de servicios de comedores escolares, transporte, insumos y mantenimiento de edificios escolares.

00021990

Por la cartera educativa estuvieron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la subsecretaria de Administración Financiera, Liliana Arriaga, de Consejos Escolares, Mabel Rigoni, los subsecretarios de Coordinación, Adrián Carrizo; y de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié; los vocales gubernamentales, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes. Participaron además los jefes y representantes de los jefes comunales de Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Bolsón, General Conesa, Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao Pilcaniyeu, Pomona, Río Colorado, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Villa Regina y también fue invitado a la reunión el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.

En el inicio de la actividad la Ministra Silva adelantó que “se llamó a una reunión con Intendentes con los que firmamos convenio a principio de año para prestar servicios, junto a la cartera educativa, en lo que es alimentos, insumos, transportes y mantenimiento. En febrero cuando nos reunimos quedamos en volver a convocarlos a mitad de año, por lo tanto hemos vuelto a reunirnos para analizar la marcha de los convenios, hacer una evaluación y prever cómo vamos a continuar a segunda parte del año”.

“Hay más de 30 intendentes, que se comprometieron mucho en el inicio de este año, y con los que hemos ido observando que el compromiso es muy fuerte. No voy a negar que siempre hay situaciones problemáticas, pero las vamos resolviendo siempre en conjunto. Me alegra saber que todos los intendentes están trabajando junto al Ministerio por la Educación en las ciudades que ellos gobiernan”, indicó la funcionaria.

Finalmente, evaluó como “muy buena la aplicación de los convenios, todas las escuelas tienen una vinculación con los Consejos Escolares y los Municipios, nosotros hacemos apoyatura y estamos con acercamiento permanente con cada uno de ellos. Evaluamos que es muy positivo, yo he recorrido personalmente algunas escuelas, consultando a directores cómo lo ven y ajustando algunas situaciones, porque también es cierto que hay sectores de la Provincia donde es necesario trabajar en el mejoramiento de la prestación de estos servicios a las escuelas”.





Lo Principal

Lo Principal