Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

 “Se está jugando con la necesidad del pueblo”, dijo el Padre Luis ante la consulta popular

Luego de que el Concejo Deliberante de Sierra Grande dé el visto bueno a la consulta popular sobre la instalación de una central nuclear, el Padre Luis aseguró en Lo Principal que se deben generar otras alternativas para solucionar el desempleo en la localidad

Compartir en Whatsapp

“Aunque no sea vinculante y obligatoria, el municipio de Sierra Grande va a utilizar el numero o el porcentaje que salga de allí”, dijo el Padre Luis, quien sostuvo que “esperaban” que vuelva a resurgir la discusión de la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

En este aspecto, manifestó: “Teníamos claro que después de las elecciones del 22 de octubre, el tema se iba a poner de nuevo. Iban a esperar a que pase el tiempo electoral para empezar a ‘bombardear’”.

Según manifestó el intendente Nelson Iribarren, al igual que los concejales oficialistas, la llegada de una central nuclear implicaría una solución al índice de desempleo que existe actualmente en Sierra Grande.

Ante esto, el Padre Luis remarcó que “se está jugando con la necesidad del pueblo”, y que “en este momento hace falta que a los políticos se les caiga una idea para generar puestos de trabajo”.

“Hay que ponerse a planificar y a trabajar, porque sí lo de la planta se hubiera instalado en Viedma qué hubiese pasado con la gente de Sierra Grande”, recalcó por ultimo.





Lo Principal

Lo Principal