Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se cumplió la primera etapa del hermanamiento de los ríos Negro y Sella

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, encabezó hoy  la primera etapa del hermanamiento entre los ríos Negro y Sella, concretada en el balneario de la localidad de Fuerte San Javier

Compartir en Whatsapp

El acto fue acompañado por el comisionado de fomento anfitrión, Javier Garavaglia; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; y el intendente interino de Patagones, Gerardo Bari, entre otras autoridades, además de los palistas Omar Linares, Ana Navarro y Carlos Durán.

Cada año, el Descenso Internacional del Sella fomenta el hermanamiento de ríos que reciben en sus aguas a competencias de canotaje, en este caso, la Regata Internacional del Río Negro.

Por una iniciativa que plantearon Linares y Kiko Vega ante el vicegobernador Pedro Pesatti, la provincia de Río Negro abrazó con entusiasmo la posibilidad de unir fraternalmente a los ríos Negro y Sella, que se vio concretada esta mañana en la segunda localidad más antigua de la Patagonia.

El comisionado anfitrión dio la bienvenida a los visitantes y competidores, al tiempo que consideró que “el hermanamiento es un acontecimiento histórico para nuestra localidad, uno de los días más importantes luego de nuestra fundación, porque existe un gran vínculo con el hermano país de España”.

“Tengo que agradecer a la persona que me escuchó y me acompañó en la idea para hacer posible que San Javier tenga un espacio para el esparcimiento y el deporte a orillas del río. Muchísimas gracias Pedro Pesatti por el acompañamiento que nos brinda”, dijo Garavaglia.

También reconoció a “los palistas que mantienen vivo el fuego de la Regata del Río Negro” y al dirigirse a Juan Manuel Feliz le dijo “gracias por llegar hasta acá y estamos a tu disposición”.

A su turno, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, expresó su satisfacción por “las gestiones realizadas por los palistas y traigo las felicitaciones del gobernador (Alberto Weretilneck)”.

“Que esté aquí Juan Manuel Feliz es motivo de orgullo que haya venido a hermanar los ríos”, expresó Szczygol.

En tanto, el titular del CODIS manifestó su gratitud “a don Pedro Pesatti por las palabras que nos ha dirigido y también a todas las personas que hicieron posible este hermanamiento”.

“En Asturias quedaron encantados al conocer que nos íbamos a hermanar con el río Negro. Este agua que traigo fue tomada en Covadonga, una localidad que este año tiene tres celebraciones importantes y nuestro Descenso Internacional estará dedicado a ella”, apuntó el dirigente español.

Durante el acto se leyó una nota enviada por el vicegobernador Pesatti, que expresa su satisfacción por “la presencia en nuestra provincia del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, en el acto de hermanamiento de nuestro río Negro con el río Sella, una iniciativa que motorizamos junto a los remeros Omar Linares y Kiko Vega”.

“El deporte como factor de integración entre culturas de diversos países es una de las características que no debemos perder de vista y es por eso que celebro esta ceremonia de hermandad que argentinos y españoles realizamos en la segunda localidad más antigua de la Patagonia, el fuerte San Javier”, sostuvo el titular del Parlamento rionegrino.

La segunda y última etapa del hermanamiento será el 3 de agosto, cuando una delegación de rionegrinos vuelque aguas del río patagónico en el caudal del Sella.





Lo Principal

Lo Principal