Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se creó una comisión que coordinará el transporte de pasajeros de Viedma y Patagones

Los Gobiernos de Río Negro y Buenos Aires,en conjunto con Nación, conformaron la comisión coordinadora de transporte público de pasajeros de la Comarca Viedma- Patagones, cuyo objetivo será optimizar el servicio y canalizar demandas de los usuarios.

Compartir en Whatsapp

Lo propio quedó formalmente constituido en un acta que rubricaron funcionarios Provinciales, Municipales y de Nación.

“Lo que hicimos es lanzar la comisión de coordinación y seguimiento de la Unidad Administrativa Nº 4 Viedma-Patagones. Estas unidades están integradas por líneas nacionales que están bajo el ámbito y jurisdicción del Ministerio de Transporte de Nación, y que en el día a día se transforman por su uso en casi una línea urbana”, explicó el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini.

De esta manera, una mesa de trabajo constituida hoy en la sede de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, integrada por el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini; el subsecretario de Transporte Automotor de Nación, Antonio Cortés; el subsecretario de Transporte de Buenos Aires, Lisandro Perotti; y los intendentes José Luis Foulkes y Luis Zara, formalizó la constitución de la comisión que coordinará los servicios nacionales, provinciales y municipales. Participó también del encuentro el diputado nacional Sergio Wisky.

La Unidad Administrativa Nº 4, estará constituida por las provincias de Río Negro y Buenos Aires; los Municipios de Viedma y Carmen de Patagones, y su función será articular y trabajar conjuntamente con Nación, como puntapié a una integración regional de los servicios, teniendo como objetivo la mejora continua en la prestación de los mismos. De ése ámbito también podrán participar asociaciones intermedias.

“Esta comisión será un ámbito propicio para que todas aquellas sugerencias, inquietudes y reclamos se canalicen por ésta vía; aquí las Provincias van a mediar de interlocutores con Nación para transmitir las cuestiones que vayan surgiendo, como así también sugerir posibles soluciones”; remarcó Ciancaglini.





Lo Principal

Lo Principal