Lo Principal

Se creará un fondo de vivienda para afiliados de ATE

En el encuentro oficial mantenido con el Gobernador Alberto Weretilneck y parte de su gabinete de ministros, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) obtuvo respuesta favorable a una histórica demanda como es el acceso a la tierra y a la vivienda digna.

Compartir en Whatsapp

Mediante la firma de un acta, acordaron avanzar en la creación de un Fondo para la Vivienda destinado a los afiliados del sindicato. Una alternativa que permitirá brindar respuesta a la necesidad habitacional de miles de familias estatales rionegrinas.

“El gran crecimiento de ATE nos está permitiendo lograr avances significativos e impensados en materia de derechos. El acceso a la tierra y vivienda digna hasta hoy era sólo un postulado de la Constitución Nacional y ahora estará garantizado para las familias estatales. Por primera vez en la historia los afiliados tendremos este tipo de beneficios”, expresó el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.

Para garantizar la transparencia de las operaciones se impulsará, con recursos estatales, la constitución de un Fondo Fiduciario con la finalidad de que sea utilizado exclusivamente para los fines previstos, y se conformará una comisión integrada por representantes gremiales y de la patronal a los efectos de ejercer la fiscalización y determinar los aspectos legales y técnicos faltantes.

Insalubridad

Por otro lado, ATE y el Gobierno dieron un paso más en el diseño de la ley de insalubridad para los trabajadores de la Salud Pública, que les permitirá a las mujeres con 30 años de aporte jubilarse a los 52 y a los hombres a los 57. Asimismo, obliga al Estado a realizar un aporte del 2% mensual más.

El proyecto de decreto que regirá la normativa ya está redactado y sólo resta una audiencia de consulta a la ANSES, que se llevará a cabo el 8 de mayo con su titular, Emilio Basalvilbaso.

“La insalubridad y el régimen jubilatorio diferenciado para los hospitalarios es un logro trascendental con el que se empezarán a garantizar derechos humanos que se encontraban cercenados desde hace muchos años”, señaló Rodolfo Aguiar.