Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se conmemoró el 189º aniversario del Combate de la Batería

Con una importante presencia de vecinos de la comunidad, el Intendente José Luis Zara presidió en la Villa 7 de Marzo, el acto oficial en conmemoración del 189º aniversario del Combate de la Batería.

Compartir en Whatsapp

En la oportunidad, estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, el Sub Delegado de la Villa, Oscar Macedo e integrantes de la Comisión de trabajo conformada por los vecinos de la villa 7 de marzo.

“Hoy, a 190 años de aquella gesta, es menester rendir homenaje a aquellos valientes reafirmando nuestro compromiso de crecimiento con la región, poniendo lo mejor de nosotros día tras día con un solo objetivo: el crecimiento de nuestro distrito y de nuestra Patagonia, y apostar a un futuro mejor juntos, como lo hicieran aquellos primeros pobladores que no dudaron en ofrendar sus vidas con la absoluta convicción de que esta era una tierra de oportunidades para todos aquellos que deseen habitarla y aportar al progreso de la misma”, resaltó Zara.

Luego continuó: “sin embargo, salvando las distancias y sin faltar el respeto a los héroes, debemos estar asistidos por el mismo espíritu. No achicarnos ante las dificultades. Si hacemos las cosas bien, si trabajamos unidos, vendrán tiempos mejores”, sostuvo.

La ceremonia fue amenizada por la banda de música de la Policía de la provincia de Rio Negro y contó con la participación de las banderas de ceremonia de la Prefectura de Patagones, Policía Comunal e instituciones educativas.

Previo a entonar el himno nacional, Zara junto al público presente, recibió a los atletas que participaron de la carrera de posta “Combate de la Batería”, organizada por la Dirección de Deporte para unir, simbólicamente, Carmen de Patagones y la villa marítima 7 de Marzo.

Posteriormente, el intendente junto al presidente del Concejo Deliberante, el sub delegado de la villa y autoridades de seguridad; Prefectura y Policía Comunal, procedieron a izar el pabellón nacional que al finalizar fue acompañado por una oración y un minuto de silencio en homenaje a los combatientes caídos en batalla que continúo con la entrega de una ofrenda floral por parte del jefe comunal, junto al presidente del Club Defensores de La Baliza, Juan Carlos Larrañaga.

Estuvieron presentes, autoridades de gabinete municipal, concejales, vecinos, e integrantes de la Agrupación gaucha “Cata Villarino”.





Lo Principal

Lo Principal