Lo Principal

Se brindará un taller informativo sobre adopción en Viedma

Este lunes se realizará la tercera parte del taller “Adopción, camino de encuentro, las Adopciones y nuestras prácticas”, coordinado por la Licenciada y Magister María Federica Otero, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial.

Compartir en Whatsapp

El encuentro se desarrollará en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma (Laprida 292). Por la mañana, la capacitación estará destinada a integrantes del Poder Judicial y organismos proteccionales.

Por la tarde, el taller será para las personas que se encuentran inscriptas en el Registro de Adoptantes e interesados en inscribirse. Pueden anotarse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBc7m6VfahUwtrYjayJ88xA0Cc-_oGU5CQaHieP3_w720vuQ/viewform

Este taller se denomina “Las adopciones y nuestras prácticas” y su objetivo es brindar la información necesaria sobre la temática. Por otro lado, se debatirán temas de actualización y de utilidad para los distintos operadores que intervienen en el proceso de adopción y para los inscriptos.

Se abordarán, entre otros temas, el proceso diagnóstico de las capacidades parentales adoptivas: Objetivos. Fases, momentos y variables a diagnosticar. Aportes para la consolidación del trabajo en red. La guarda con fines adoptivas de los niños, las niñas y los adolescentes. La coordinación y el trabajo interinstitucional a favor de un adecuado acompañamiento al niño/a y a las familias. El diagnostico de la interrelación familiar.

Por otro lado, en la jornada a desarrollarse por la tarde, se profundizará con las personas inscriptas y los interesados en inscribirse, en la temática que abarca el proyecto adoptivo y se responderán las consultas.

María Federica Otero, es la licenciada y magister, quien se ha desempeñado en el Ministerio Público Tutelar de Menores de la ciudad de Buenos Aires; en la asesoría general tutelar adjunta de menores; Directora Nacional de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Ministerio de Justicia de la Nación, entre otras funciones.