Lo Principal

Se ampliará el Parque Industrial de Viedma

Este viernes el gobernador Alberto Weretilneck firmó el proyecto de ampliación del Parque Industrial de Viedma, en el que se sumarán 25 hectáreas para ofrecer a empresas de la zona.

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador, Pedro Pesatti, señaló que “es un día muy importante para la capital de la provincia, se firmó el documento para iniciar el proceso de expropiación de 25 hectáreas que va a implicar justamente la ampliación de este Parque Industrial”. “Es un paso muy importante para Viedma y para el desarrollo económico, productivo e industrial de la ciudad”, celebró.

“Estamos hablando de 600 puestos de empleo que hoy tienen y con esta ampliación la posibilidad de que se puedan radicar empresas o inversiones que nos permitan seguir apostando a un camino que no hay que abandonar, que es sumarle al tradicional perfil administrativo que tiene la capital provincial un perfil vinculado a la producción de bienes industriales y servicios, entre otras cosas”, resaltó.

El presidente de la Ente para la Reconvención del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), Mario Macre, explicó que desde el origen del Parque venimos “tratando de hacer los distintos tramites como es la ampliación, que hoy ya prácticamente es una realidad”.

Ante el gran crecimiento que está tendiendo el espacio, Macre resaltó que “hay una demanda importante por eso estamos tratando de hacer un reordenamiento de los terrenos improductivos. En algunos casos hemos tomado posesión y en otros estamos en tratativas con personas que no han ejercido y pidieron el terrero. Se están recuperando esos lotes y se están reubicando a otras empresas que nos están demandando estar dentro del Parque Industrial”.

Por otro lado, se planteó “el compromiso de que una vez adjudicadas estas tierras podamos hacer uso de los remanentes del Plan Castello, dado que ya en la segunda etapa del plan estaba previsto una inversión para el Parque Industrial de Viedma”, aseguró Pesatti.

El Parque Industrial se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº1, camino al balneario El Cóndor. Actualmente se encuentran activas o iniciando su participación empresas constructoras, cementeras, secaderos y empaques de frutas secas, fábrica de aberturas, fábricas de amueblamientos, talleres mecánicos, galpones de almacenamiento y logística, fábrica de hielo, aserraderos y el principal frigorífico de carnes de la Patagonia.