Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Se abrirá el próximo 8 de febrero la licitación del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas

Con la implementación del vuelco cero de los residuos, el Gobierno de Río Negro concretará la obra del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas, ampliando así la cobertura del servicio y mejorando sensiblemente el funcionamiento del sistema.

Compartir en Whatsapp

El Gobierno de Río Negro convocó a licitación la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas. El nuevo sistema implementará el vuelco cero de los residuos. La obra financiada con fondos provenientes del Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863.

Las ofertas se abrirán el próximo 8 de febrero.

El servicio estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes.

“El Plan Director de Las Grutas, junto con el de Playas Doradas son prioridad, porque son nuestros principales balnearios, porque hacen a la sanidad de cada una de las ciudades, y porque en ellas impacta la recepción de turistas en temporada estival”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

De este modo, los trabajos que se licitan cuentan con un plazo de 24 meses y corresponden a la adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales, el acondicionamiento de las estaciones elevadoras existentes y ejecución de nuevas. Además de la ampliación de redes colectoras y conexiones domiciliarias.

Para la nueva planta depuradora el Departamento Provincial de Aguas (DPA) diseñó cinco módulos de dos lagunas facultativas aireadas en serie. En una segunda etapa se completa con el agregado de dos módulos más. Asimismo, se dispondrá del efluente tratado mediante infiltración.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán hacerlo en la sede central de Aguas Rionegrinas ubicadas en calle Colón 719 de la ciudad de Viedma, Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal