Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Scalesi reunió a la Mesa Directiva Provincial de UPCN en Viedma

La reunión, estuvo encabezada por el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi y la presencia de la gran mayoría de secretarios de todo el territorio provincial.

Compartir en Whatsapp

“Estos encuentros de Mesa Directiva son muy positivos siempre, en las diferentes coyunturas, aquí se informa sobre situaciones generales y particulares de cada delegación y se discuten temas centrales para los trabajadores, así como los proyectos sindicales a corto y mediano plazo y todo en esta diversidad de personas que conformamos la UPCN”, dijo el secretario general.

El gremio está integrado por personas afines a diferentes partidos políticos e incluso personas que no pertenecen a ningún partido. “Lo bueno de nuestro gremio es que somos una diversidad de personas que, más allá de las distintas extracciones, tenemos muy claro que la prioridad es siempre el trabajo sindical y los intereses de los trabajadores por sobre cualquier escenario partidario” remarcó Scalesi.

Desde este lugar, se pusieron en la mesa aspectos del panorama nacional y su incidencia en la situación provincial. “No perdemos nunca de vista el contexto en el que trabajamos ni los análisis del panorama económico y político nacional y provincial que son temas constantes en nuestros encuentros” resaltó el secretario general y agregó luego que “esta coyuntura no se presenta fácil para los trabajadores y debemos juntarnos para arremeter contra cualquier decisión que pretenda empobrecer los derechos que con esfuerzo y años de laburo sindical conseguimos”.

Durante este encuentro se hizo especial hincapié en las novedades respecto al Manual de Misiones y Funciones que, a pesar de un gran trabajo gremial, aún no puede ponerse en práctica por la falta de garantía de los fondos necesarios para pagar los incentivos y tareas nuevas que se proponen. En este sentido, los secretarios del sector -Rubén Molina y Luis Rosas- comentaron sobre lo charlado en el día de ayer con el subsecretario de asuntos institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso.

Otro de los temas centrales fue el relacionado con las nuevas autoridades ministeriales y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que se desprendió del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Hay muchos temas a trabajar con el MDS y la SENAF que, además de los becados (para quienes estamos desarrollando la opción correcta, en el marco de la Ley de contratación de los trabajadores del Estado provincial) nos exige una mirada más integral a los trabajadores de este sector, ya que en el campo del trabajo social del Estado se hace una de las tareas más importantes de atención y contención a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo Scalesi.

Durante este encuentro también se vieron temas relacionados con el anterior comunicado de Mesa Directiva, en torno a las versiones falsas sobre diálogo con otro gremio, la reafirmación del pleno en ese sentido, consideraciones precisas de todos los integrantes de Mesa Directiva acerca de la responsabilidad con que llevamos adelante el trabajo gremial, así como la delineación de aspectos sobre las próximas actividades sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación.





Lo Principal

Lo Principal