Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Scalesi iniciará acciones legales contra los que dicen que cobró más de 500 mil pesos de manera irregular

“La información que anda circulando no es veraz sobre los cobros irregulares de Juan Carlos Scalesi”, es lo que manifestaron los dirigentes de UPCN.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi titular de UPCN

Los principales dirigentes de UPCN, consultados sobre la denuncia de ATE por el cobro irregular de 500 mil pesos por parte de Scalesi, es una jugada más de Aguiar para desprestigiar al titular del gremio aseguran sus colaboradores.

Scalesi en diálogo con Lo Principal, en su momento informó que él no había cobrado esa suma, que sus datos que se emitieron falsamente sobre su jubilación.

ATE dice que accedió a información calificada que prueba que Juan Carlos Scalesi tuvo una doble percepción del Estado de más de medio millón de pesos ($500.000), ocultando este proceder a sus empleadores y que, apelando a su condición de sindicalista, pretendió seguir haciéndolo.

Según ATE en marzo de este año, “Scalesi percibió de la ANSES un primer pago de $237.821,29 y el mismo mes cobró su sueldo del Estado rionegrino de $44.130,43. Luego embolsilló otros pagos de $56.299 en abril y $55.896 en mayo sin notificar a su patronal estatal”.

Scalesi está esperando la contestación de la nota que le envió el pasado 7 de mayo a Isabel Tipping, secretaria del Consejo de la Función Pública sobre su jubilación, explicando su situación.

Desde el gremio trascendió que viendo que ya pasó bastante tiempo y al no tener contestación desde el organismo, Scalesi estaría iniciando acciones legales contra quien corresponda.





Lo Principal

Lo Principal