Rulli y Aurrecochea citados por Ponzone para explicar el manejo de fondos en la Secretaría General
Los ex funcionarios, pertenecientes a la Secretaría General, fueron citados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para prestar declaración.


Matías Rulli
El llamado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a ambos es por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.
Tendrán que declarar el ex Secretario General de Gobernación, Matías Rulli (por la contratación de la pintura de la Casa de Gobierno), y el ex subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Aurrecochea (por la presunta violación a la Ley 3550 de ética pública).
El 23 y 24 de noviembre dos ex funcionarios de la Secretaría General de Gobernación fueron citados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que dirige Marcelo Ponzone, para declarar en las actuaciones que los tiene como presuntos responsables de irregularidades en el uso de fondos públicos, durante su paso por la gestión provincial.
Al ex Secretario General de Gobernación, Matías Rulli, se lo citó para este 24 de noviembre, en tanto el ex subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Aurrecochea, deberá presentarse este 23.
En el caso de Rulli el ex funcionario deberá dar explicaciones sobre las presuntas violaciones a las normas de contratación del Estado realizadas por su Secretaría, para pintar la Casa de Gobierno de la provincia. Allí, se investiga el «desdoblamiento» de la contratación y la realización de la obra sin haber sido adjudicada ni tener acto administrativo que la respalde.
Por otro lado, el ex subsecretario es investigado por el organismo en la presunta transgresión a la Ley Provincial 3550 de Ética e Idoneidad.
Este organismo de control, en lo que va del año, ha avanzado en diversas causas, y ha llamado a declarar a varios funcionarios, en el marco de las obligaciones constitucionales que regulan su función.
Otras noticias de Judiciales

Prisión preventiva para los tres involucrados de balear a un joven en el barrio Mi Bandera de Viedma
22 de mayo de 2026
La Universidad de Venezuela aseguró que la supuesta médica de Rio Negro nunca asistió a esa institución educativa
22 de mayo de 2026




