Rousiot le reclama al Subsecretario de Transporte de la Provincia el boleto estudiantil comarcal

En el mes de marzo de 2017 se anunció desde el gobierno provincial la creación de la comisión de coordinación y seguimiento del transporte público de pasajeros entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, identiticado como unidad adminstrativa nº 4. Frente a esta situación, en el mes de agosto del mismo año, concejales del Frente para la Victoria, solicitaron al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Río Negro Dr. Juan Ignacio Ciancaglini, se le de tratamiento a la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil para los viajes interprovinciales Viedma – Carmen de Patagones.

Compartir en Whatsapp

Evelyn Rousiot

En esta oportunidad, los concejales pidieron particularmente a Ciancaglini que incorpore este reclamo estudiantil como prioritario en la agenda de la Comisión Coordinadora del Transporte Público entre Viedma y Patagones, comisión que preside en conjunto con su par de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti.

Los centros de estudiantes de la región, que historicamente han motorizando el reclamo presentaron recientemente una nueva solicitud en este sentido. Puntualmente Joaquín Huichaqueo representando al centro de estudiantes de la UNRN y Gisela Marina Mioni por el Instituto de Arte de Carmen de Patagones recorrieron distintos organismos en busca de respuesta.

Al respecto, la Concejal Rousiot manifestó que “la educación es un derecho universal e inalienable. Los gobiernos deben garantizar este derecho y para ello el acceso de los niños y jóvenes hasta las instituciones educativas es fundamental. Continuar inactivo ante este reclamo es desconocer además la dinámica de la vida Viedma y Carmen de Patagones como comarca.”.

Resulta importante destacar que desde el pomposo lanzamiento de la comisión biprovincial ha pasado más de un año y medio sin mayores avances en la temática para la cual fué creada.

Por último, Rousiot expresó que “es necesario crear un sistema de boleto estudiantil comarcal que garantice el derecho a estudiar” ya que se trata de una demanda real, basado en un largo reclamo que ha vuelto a tomar vigencia con la nueva petición de las organizaciones estudiantiles ante el Concejo Deliberante.







Lo Principal

Lo Principal