Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Rosati será integrante del cuerpo técnico de Judo del seleccionado nacional de mayores

El olímpico viedmense y personal del área de Deporte Federado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro fue convocado por la Confederación Argentina de Judo para formar parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional de mayores en la rama masculina.

Compartir en Whatsapp

Diego Rosati, quien logró el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue oro en el Campeonato Panamericano de Judo, entre otros logros, se convirtió en el nuevo integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de mayores en la rama masculina, junto a Tigram Karhanyan (quien fue su entrenador) y Ariel Sganga (también ex judoca del seleccionado nacional).

El viedmense también fue parte del proyecto Buenos Aires 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud como técnico, es actualmente tecnificador por Río Negro de la Escuelas de Iniciación Deportiva y forma parte del personal técnico de la Subsecretaría de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte.

La semana pasada, en el marco de la formación en captación de talentos para los integrantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) Rosati tuvo su primera práctica con el seleccionado y debutará este fin de semana en el Panamericano Open de Buenos Aires.

Al respecto, Rosati expresó que “es una gran alegría por el reconocimiento a mi carrera” y agregó que las expectativas “para el judo argentino son muchas, sobre todo después del oro que logró Paula (Pareto) en Río. Hay mucho por trabajar, la vara está puesta muy alta, pero para eso estamos tratando de que eso se repita, ahora desde el cuerpo técnico”.

Por otra parte, el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, manifestó: “Otra vez Río Negro está en el deporte grande de Argentina, esta vez gracias al trabajo de Diego Rosati, que es un compañero de trabajo y que se suma a un proyecto exitoso. Estamos todos muy contentos con esto, Diego merece este reconocimiento”.





Lo Principal

Lo Principal