Rodríguez Frandsen se opusó a la excarcelación de acusado de intento de robo agravado

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen se opuso al pedido de excarcelación de un joven, detenido por haber intentado robar junto a otras tres personas la vivienda de dos hermanos.

Compartir en Whatsapp

Esta tentativa de robo incluyó amenazas realizadas a punta de pistola y la privación de la libertad de uno de ellos. El juez Carlos Mussi hizo lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público.

El hecho ocurrió en Las Grutas el 25 de enero pasado y fue denunciado por uno de los damnificados, que dio aviso a la policía en el momento en que estaba siendo víctima del mismo.

Según la investigación fiscal, quien hoy requirió recuperar su libertad, llegó aquel día a la vivienda de los hermanos junto a tres compañeros. Desde el exterior, tocaron bocina en diversas oportunidades hasta lograr que saliera su propietario a quien privaron de su libertad, haciéndolo ingresar al automóvil al tiempo que le mostraban un arma de fuego.

En el interior del auto lo encapucharon y ataron, amenazándolo reiteradamente para trasladarlo luego hasta las inmediaciones del barrio “La Toma”, en donde lo golpearon en el rostro y se apoderaron de más de 1000 pesos y las llaves de su vivienda.

Con ellas ingresaron a la morada y forcejearon con el otro hombre, a quien arrojaron al piso, le pisaron la cabeza y apuntaron con un arma de fuego apta para el disparo, mientras le solicitaban que les entregue todo el dinero ya que, de no hacerlo, dispararían contra su hermano que se encontraba dentro del vehículo.

Los cuatro hombres fueron detenidos en la madrugada del pasado 25 de enero, encontrándose desde ese momento en la misma situación acusados de la tentativa de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, y por uso de arma de fuego. Además se los considera responsable de los delitos de privación de la libertad y amenazas.





Lo Principal

Lo Principal