Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Rociar con combustible y tirar cubiertas prendidas fuego a la policía es un intento de homicidio”

Fue lo que declaró en Lo Principal el Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, ante los hechos de violencia que se dieron el miércoles pasado en la Legislatura, entre un grupo de manifestantes de ATE con la policía.

Compartir en Whatsapp

En este marco, el mandatario provincial sostuvo: “Lo que pasó la semana pasada en la Legislatura fue absolutamente grave, porque no habían motivos para una protesta de estas características”.

“Estos dirigentes vinieron a la Legislatura no solo a una manifestación, sino a prender fuego a la policía y a agredirlos con piedras y baldosas”, agregó.

En relación a la decisión de la Justicia, de detener a Aldo Capretti y a Rodolfo Aguiar, Weretilneck manifestó: “Es absolutamente correcta la decisión. Vinieron a intentar que la Legislatura no sesione, en algún acuerdo político con algún dirigente de la oposición”.

Además de las acusaciones que se les atribuye a los dirigentes gremiales, el mandatario provincial resaltó: “Rociar con combustible y tirar cubiertas prendidas fuego a la policía es un intento de homicidio”

“La democracia es un ida y vuelta permanente, y nadie tiene el derecho de atacar un trabajador. Están todas las pruebas gráficas de cómo intentaron prender fuego a la policía”, argumentó.

Ante estos acontecimientos que tomaron gran repercusión, el gobernador fue crítico responsabilizó a algunos legisladores de la oposición. “Creo que hay un acuerdo político con algunos sectores de la oposición”.

Más adelante, amplió: “Primero fue muy llamativo querer interrumpir la sesión, y luego de eso, cuando no se sabía la gravedad de los hechos, los distintos legisladores de la oposición ya estaban pidiendo su suspensión de la sesión”.

“Sería oportuno analizar algunos cruces de llamadas de distintos legisladores, intendentes y la dirigencia de ATE, y capaz que nos encontramos con algunas sorpresas de cómo se coordinó y calificó esto”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal