Rochas denunció a Foulkes por no cerrar el predio del basural clandestino

El Legislador Nicolás Rochas (FpV), denunció al municipio de Viedma y a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia por el incumplimiento a la orden judicial que dispuso el cerramiento del predio del basural clandestino.

Compartir en Whatsapp

En junio de este año, un fallo judicial estableció que en un marco de 15 días la municipalidad conjuntamente con la provincia, debía “proceder -por el medio que considerara oportuno- al cerramiento del basural”. A casi dos meses de la orden el intendente José Luis Foulkes, no cumplió.

De acuerdo al material fotográfico que fue adjuntado en la denuncia, las obras aparentemente realizadas por el municipio tendientes a obstaculizar el ingreso de vehículos y evitar que se arroje basura no pueden ser consideras suficientes. Y demuestran “el alto nivel de improvisación con el que se maneja el intendente”, agregó Rochas al respecto.

Por último el Legislador dijo que es “asombrosa la capacidad demostrada por el municipio para empeorar la situación”, ya que “ahora los vecinos no deben preocuparse sólo de la basura, sino que también le sumaron una nueva preocupación con la creación de una zanja artificial llena de agua estancada, que los expone a un nuevo riesgo para su salud”.







Lo Principal

Lo Principal