Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Robó una heladería y lo condenaron a 6 años y 8 meses de prisión

Concluyó la causa iniciada a partir del robo agravado a una heladería de Viedma, el 9 de julio pasado.

Compartir en Whatsapp

En el marco de una instancia de procedimiento abreviado, la fiscalía y la defensa consensuaron la pena de 6 años y 8 meses de prisión, que fue receptada por el Juez interviniente lográndose así una condena firme, sin instancias recursivas.

Las partes fueron, por el Ministerio Público Fiscal, Guillermo González Sacco y por el de la Defensa, Pedro Vega. El imputado aceptó en dicha instancia haber sido quien efectuó el robo y aceptó con ello la calificación legal otorgada al mismo y la pena prevista.

Finalmente el juez Marcelo Chironi adelantó que de no mediar ningún inconveniente jurídico, el acuerdo sería homologado tal como fue presentado, hecho que se concretó a las pocas horas cuando se notificó la sentencia.

El robo se produjo el 9 de julio pasado, cerca de la medianoche, cuando dos personas ingresaron al local comercial de la calle Rivadavia y apuntando a los propietarios con un arma, al tiempo que los amenazaban, se apropiaron de la recaudación del día, un teléfono celular y un cuchillo. El hombre que hoy fue condenado, fue detenido pocas horas después en el marco de una persecución policial.

Sacco detalló como prueba valorada para corroborar la autoría, la declaración de las víctimas y otros testigos que presenciaron tanto el robo, como los instantes posteriores de persecución policial. Además, destacó que requirió diversos informes, entre ellos el del Gabinete Criminalística que certificó que el arma, que fue secuestrada con una vaina servida, era apta para disparo.

La calificación legal es la de robo calificado por uso arma de fuego apta para disparo con la participación de un menor de edad, en función de los Artículos 45, 54, 166 inc. 2 y 41 quater.





Lo Principal

Lo Principal