Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Río Negro le dice NO a la trata de personas

Se realiza una campaña de concientización en terminales y aeropuertos de la provincia.

Compartir en Whatsapp

Con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de estar alertas para detectar, prevenir y denunciar el delito de trata de personas, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante una campaña en terminales y aeropuertos de la provincia.

En este sentido, agentes del organismo se presentaron en el Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, donde entregaron material gráfico a los pasajeros y se conversó sobre las formas de denuncia.

“La captación de personas puede darse vía aérea, terrestre o marítima; por eso estamos brindando información a la población sobre lo que es este delito y cómo funciona nuestro programa de asistencia”, indicó la responsable del área, Angélica Calfín.

“Se hizo especial énfasis en la promoción de la línea gratuita 145, que es para realizar denuncias y funciona las 24 horas”, destacó.

Se trata de una de las herramientas de mayor utilidad y completamente accesible, para prevenir y denunciar la Trata de Personas, que se encuentra disponible tanto para las víctimas, como para quienes deciden realizar la denuncia anónima al detectar alguna situación sospechosa.

“El delito es muy difícil de detectar, y toda la comunidad tiene que estar alerta, fundamentalmente en los medios de transporte, en las terminales de ómnibus y aeropuertos”, dijo.

La actividad en el aeropuerto de la capital provincial se realizó en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se evoca cada 23 de septiembre.





Lo Principal

Lo Principal