Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Rige alerta meteorológico para la provincia, se prevén lluvias que se transformarán en pequeñas nevadas

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro informó que rige un alerta meteorológico para la Zona Cordillerana y centro de Río Negro, donde se esperan lluvias que luego se transformarán gradualmente en nevadas de variada intensidad. Estas condiciones mejorarán a partir de la tarde del jueves 14 sobre las zonas cordilleranas del área de

Compartir en Whatsapp

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro informó que rige un alerta meteorológico para la Zona Cordillerana y centro de Río Negro, donde se esperan lluvias que luego se transformarán gradualmente en nevadas de variada intensidad.

lluvia

Estas condiciones mejorarán a partir de la tarde del jueves 14 sobre las zonas cordilleranas del área de cobertura y a partir del viernes 15 sobre el resto del área.

De acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas intensas para el centro y oeste de la provincia de Chubut y para la zona cordillerana de Mendoza. Mientras, en la Zona Cordillerana de San Juan y el noroeste de Santa Cruz, al igual que en Río Negro se esperan lluvias transformándose gradualmente en nevadas. En tanto, la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, tendrá nevadas intensas hasta la mañana del jueves 14.

Hasta el fin de semana, ingresará aire polar en toda la región con vientos del este sudeste, provocando un marcado descenso de la temperatura.

Se prevé que para las regiones de los valles, meseta y costa atlántica, estará muy frío con lluvias (alguna escarchilla o nevisca), y en la Región Sur habrá lluvias y nevadas. Estas condiciones se mantendrán durante todo el fin de semana.

En cuanto al estado de las Rutas Nacionales, Vialidad Nacional, dio a conocer que las rutas Nº 3, Nº 22, Nº 40, Nº 151, Nº 250 y Nº 251 se encuentran transitables con precaución, mientras que la Ruta Nº 23 transitable con extrema precaución (sectores con hielo y nevadas), y ripio en sectores irregulares con presencia de hielo en calzada.
Por su parte, Vialidad Rionegrina, informa que las condiciones y estado de las Rutas Provinciales para transitar, será:





Lo Principal

Lo Principal