Ribodino y Chalave fueron interpelados en Roca por la implementación de la Escuela Secundaria

El Vocal Gubernamental en el CPE, Omar Ribodino y a la Directora General de Educación, Claudia Chalave, fueron interpelados en la asamblea de cargos para escuelas, en Roca, por la la implementación de la nueva escuela secundaria en la provincia de Río Negro.

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Según el comunicado oficial de UnTER, Ribodino tuvo que enfrentar las consecuencias de su accionar al intentar imponer una reforma educativa sin consenso, ni participación: docentes sin cargo, estudiantes sin clases, reclamos sin respuestas. Padres y madres que exigen se garantice el derecho social a la educación. Por su parte Chalave, solo pudo decir buenas tardes.

Quedó en evidencia el absoluto desconocimiento, que tienen los funcionarios, de la realidad de los establecimientos de la zona, incluso el estado edilicio, en momentos en que se elaboraba el acta, se cortó la luz en la vicedirección del establecimiento, no había insumos para imprimir, por eso se terminó de redactar a mano.

En el debate quedó claro que ningún funcionario tiene idea del clima que se vive en la zona, es evidente que no han registrado las propuestas que elevaron desde las escuelas al Ministerio, en las que además se adjuntaban actas que estipulaban el rechazo a la implementación de la reforma en 2017 y que exigían tiempo para discutirla.

El Vocal Gubernamental, Omar Ribodino ha firmado la mayoría de las resoluciones que hacen y deshacen desde el gobierno para intentar implementar de manera autoritaria la reforma en el Nivel Medio, incluso la Res.1337/17 que trae un retroceso a los procedimientos democráticos de ofrecimientos de horas cátedras y cargos a los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Ribodino no es cualquier funcionario, es responsable, no víctima de la situación que se le expuso ayer. Docentes, padres y madres plantearon su rechazo a la implementación ESRN en 2017 y manifestaron su, legitimo, enojo ante la falta de respuesta a los reclamos que se han realizado, no solo laborales, sino también pedagógicos y edilicios.





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