Reuniones y líneas de trabajo a seguir fue lo que concretó el nuevo secretario de Trabajo

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con los coordinadores de áreas del organismo para trabajar las nuevas políticas institucionales y delinear acciones que optimicen el funcionamiento de la Secretaría. En la primera jornada de trabajo, tras la asunción del cargo el pasado jueves, Lucas Pica convocó a una reunión, donde se

Compartir en Whatsapp

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con los coordinadores de áreas del organismo para trabajar las nuevas políticas institucionales y delinear acciones que optimicen el funcionamiento de la Secretaría.

lucas pica

En la primera jornada de trabajo, tras la asunción del cargo el pasado jueves, Lucas Pica convocó a una reunión, donde se realizó un diagnóstico situacional de la Secretaría de Estado de Trabajo. En este sentido, armó una mesa de trabajo con los coordinadores de áreas para dialogar sobre las acciones realizadas y el estado actual del organismo.

El Secretario manifestó la necesidad de ponderar el rol de la cartera y sostuvo que “se requiere la máxima optimización de los recursos tecnológicos y capacitar permanentemente al personal para agilizar los trámites y soluciones de los trabajadores”; y poder concretar este proceso comenzando con las Delegaciones Zonales de Trabajo.

Además, resaltó la creación de un área de Género y Empleo, a través de la oficina de Empleo de la Secretaría. Esto surge de las políticas de Estado provinciales en defensa del rol de la mujer en el esquema de empleo rionegrino.

Asimismo, Pica brindó detalles de los pasos a seguir en esta nueva etapa, y explicó que “vamos a firmar un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para que a través de la DIMARC, espacio que se encarga de los métodos alternativos de resolución de conflictos, se capacite al personal de las distintas delegaciones en conciliación laboral, tenemos que estar preparados desde el recurso humano para los tiempos que corren”.

Y agregó que “vamos a suscribir convenios para que el sistema informático de nuestra cartera nos posibilite seguir en tiempo real que es lo que sucede en cada audiencia y cada discusión de las 18 delegaciones que están diseminadas en toda la provincia”.

Por otra parte, detalló también que “en los próximos días se llevará adelante el plan de invierno en Bariloche, donde vamos a intentar llevar adelante todo el proceso de fiscalización en el marco de la temporada de nieve en dicha localidad”.

De este modo, se intercambiaron ideas con la totalidad de las áreas para planificar acciones en vista de optimizar al máximo el funcionamiento del organismo.





Lo Principal

Lo Principal