Rescataron a las familias aisladas por la nieve en la Meseta de Somuncura

Fue en un trabajo coordinado por la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, se pudo rescatar en perfecto estado de salud a las personas que habían quedado aisladas por la nieve en dos campos de la zona de Cona Niyeu.

Compartir en Whatsapp

El operativo demandó intensas tareas durante toda la jornada con accionar de Bomberos de Sierra Grande, la Policía de Río Negro, integrantes de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu y la asistencia de un helicóptero de Gendarmería Nacional.

El exitoso operativo comenzó a media mañana. Por la cantidad de nieve acumulada era imposible llegar por tierra y por eso se dispuso la llegada de la aeronave desde Trevelin (Chubut), con escala de abastecimiento en Puerto Madryn.

De esta forma, se logró trasladar a un lugar más seguro a los vecinos Orfilio Manquín (50), Verónica (42, esposa), Camila (16, hija) Pedro (14, hijo) y Cintia (16, prima) quienes se encontraban alojados en un puesto en un campo de la zona.

Luego, la aeronave se trasladó a un campo cercano en Laguna Silva donde se rescató a Oscar Manquín, de 14 años, mientras que su padre Antonio (45) solicitó quedarse en el lugar. Tras constatar su buen estado de salud, los rescatistas accedieron al pedido.

El helicóptero llegó a zona segura ya entrada la noche y se dio por concluido el operativo. Todos los vecinos rescatados se encuentran en buen estado de salud.

Cabe destacar que los propios ciudadanos habían llegado al campo antes de la intensa nevada de los últimos días, quedando aislados como consecuencia del temporal.





Lo Principal

Lo Principal