Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Representantes de los retirados y pensionados de la Policía se reunieron con Pérez Estevan

La convocatoria propuesta por el Gobierno de Río Negro se encuentra en el marco de los reclamos de aumento realizados en los últimos días por este sector.

Compartir en Whatsapp

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan recibió en su despacho a representantes de los diferentes centros de pensionados y retirados de la Policía de Río Negro.

Durante el encuentro se abarcaron diferentes puntos de conflictos que mantiene el sector, siendo centro de atención el retraso de los aumentos salariales en sus respectivas jubilaciones o pensiones, en concordancia con los incrementos para el sector activo.

Ante esto, los representantes de los centros de atención de pensionados y jubilados presentaron un petitorio de diez puntos, entre lo que se destacan la designación de una oficina que atienda las necesidades presentadas por el sector.

Rubén Calvo (retirado de la Policía de Río Negro) agradeció y mostró su satisfacción por los resultados del encuentro propuesto por el Ministro en representación del Gobierno de Río Negro. Explicó en tal sentido que “celebramos haber sido convocados por el Ministro de Seguridad y Justicia en base a la toma de conocimiento de un petitorio que estábamos por realizar al Estado, lo que demuestra un verdadero interés por la situación que vivimos con nuestros compañeros y abriendo canales de diálogo que no teníamos”.

El representante del Centro de Pensionados y Retirados Viedma explicó los principales puntos del petitorio, como la “creación de un espacio dentro del Ministerio que atienda las necesidades del retirado, la incorporación de un retirado al Consejo de la Función Pública para tratar aquellos temas inherentes al sector y el compromiso político de tener un representante de la Policía en el Consejo Asesor de IPROSS”.

Por último, Calvo resaltó que “nuestra satisfacción es el resultado de la predisposición del Ministro de Seguridad, como así también por los compromisos que asumió a corto plazo, coincidiendo con las peticiones que hemos presentado”. Asimismo adelantó “coordinamos un encuentro dentro de los próximos 15 días para seguir avanzando en aquellos puntos en los cuales hemos coincidimos y dependen de este Ministerio”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan señaló “esta convocatoria que he llevado adelante por directivas del Gobernador Alberto Weretilneck, muestra el compromiso que este Gobierno mantiene con los pensionados y retirados de nuestra Policía, fundamentado en escuchar a todos los representantes de los diferentes centros”.

En tanto que sostuvo “la reunión se basa en la idea de unificar criterios para solucionar y dar respuesta a todas las cuestiones que se puedan resolver a corto plazo, comprometiéndome a dar seguimiento a aquellas cuestiones que requieran mayor tiempo de resolución”.

De la reunión participó Marta Moyano, Rubén Calvo, Benicio Milla, Gladis Gette en representación del Centro de Retirados y Pensionados Viedma; Manuel Gutiérrez del Centro Bariloche; Hugo Mesina y Roberto Jara por Roca; Alberto Aballay del Centro Villa Regina y Leonardo Albornoz en representación del Centro Cipolletti.





Lo Principal

Lo Principal