Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Renuncian varios jefes de área del hospital Zatti

Como medida de fuerza ante los reclamos por una equiparación de guardias hospitalarias, varios jefes de áreas del hospital Artémides Zatti renunciarán a su cargo. Al respecto, en Lo Principal habló la titular de la Asociación de Técnicos y Profesionales del hospital Zatti, Laura Arslanian.

Compartir en Whatsapp

“El reclamo nuestro es hace más de un año, y es una igualdad en los punto de guardia para toda la ley 1904”, explicó Laura Arslanian, que más adelante sostuvo: “Aceptamos la paritaria otorgada por el gobierno que es de un 23,5%, la desdoblaron y nos terminaron dando menos del 10%”.

“El otro 13,5% se lo aplicaron a ese aumento del punto de guardia, que tampoco lo logramos equiparar”, agregó.

Vale recordar que los trabajadores del hospital Zatti reclaman la equiparación de guardias desde el año pasado, realizando en varias oportunidades retenciones de servicios. Esta vez, la medida llegaría al extremo de que renuncien varios jefes de área del hospital Zatti.

Ante esto, Arslanian comentó que este jueves se presentaron las renuncias, y que aquellos jefes que renunciarían serán “la mayoría, por lo menos, del Departamento Medico y Servicio Técnicos, que son los que corresponde a la ley 1904”.

“Del 100% de las guardias estamos pidiendo un 25% más, y queremos que todos los trabajadores de la ley 1904 de toda la provincia, tanto profesionales, médicos y no médicos y técnicos, cobren  las mismas cantidad de puntos de las guardias”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal