Recurso de amparo por el aumento del GNC en la Comarca

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, interpuso formalmente “Recurso de Amparo” en contra de las empresas (estaciones de servicio), que expenden GNC (Gas Natural Comprimido) en nuestra Comarca, por el aumento indiscriminado en las tarifas que vienen llevando adelante, sin ningún fundamento viable, ya que los fallos del Juzgado Federal de La Plata y otros, así como también, el Juzgado Federal de Viedma, dejaron sin efecto el incremento del gas.

Compartir en Whatsapp

Que no obstante las estaciones de servicio de la Comarca, aumentaron el precio del metro cúbico a precios desproporcionados sin justa causa dicho incremento, no respetando los fallos emitidos por los Juzgados Federales mencionados, impactando en la economía de los trabajadores y de quienes utilizamos los equipos de GNC para las tareas diarias comunitarias y solidarias que llevamos adelante en beneficio de nuestra comunidad. El aumento indiscriminado afecta directa e indirectamente también, a todos aquellos trabajadores del servicio público como son los taxistas y los pequeños y medianos empresarios que utilizan Combis, camionetas fleteras etc., como medio de sustento económico que realizan la carga de GNC para abaratar los costos diarios.

En tal sentido, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondos por la Corte Suprema de la Nación, como MEDIDA CAUTELAR se disponga el cese del aumento y que VS. retrotraiga los aumentos desde el 1 de marzo del corriente año, por entender que hubo un expreso abuso injustificado que hicieron las estaciones de servicio de nuestra Comarca. Dicha petición se basa en los Arts. 43 de la Constitución Nacional y Provincial.







Lo Principal

Lo Principal