Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Reconoció haber matado a Rojas y pidieron una condena de 8 años y medio de prisión

El Ministerio Publico Fiscal y la abogada querellante en representación de la familia de Sergio Rojas, solicitaron la pena de 8 años y medio de prisión para el acusado de haber provocado la muerte del hombre, el 30 de diciembre de 2016.

Compartir en Whatsapp

El hecho se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el sector de hornos del barrio Lavalle, lugar en el que víctima e imputado habían participado durante la noche anterior de una reunión. Según la acusación habría sucedido entre las 11.30 y las 15 horas.

El acusado de 31 años, representado legalmente por el defensor oficial adjunto, Camilo Curi, reconoció haber sido autor de la agresión que provocó la muerte de Rojas y aceptó con ello la calificación legal de autor del delito de homicidio simple y la pena prevista.

Como sustento probatorio, La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen detalló que cuenta con el testimonio del dueño de la vivienda que en el momento en que retornaba a la misma vio al imputado huir con el cuchillo, y los resultados positivos del allanamiento realizado en la vivienda de la madre del acusado, en la que se encontró el arma blanca que fue peritada y en la que se encontró ADN de la víctima en su hoja.

Además enumeró las declaraciones testimoniales de quienes habían estado junto a la víctima y el imputado la noche anterior y diversa prueba documental y fotográfica.

El Juez de juicio Marcelo Chironi adelantó que la sentencia, que se conocerá en los próximos días, respetará los términos de lo convenido en la audiencia.





Lo Principal

Lo Principal