Reconocen al personal policial por su compromiso en la lucha contra las drogas

En lo que va de 2018 se llegó a incautar 17 kilos de cocaína, y casi 400 kilos de marihuana.

Compartir en Whatsapp

El Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; a quienes trasmitió las felicitaciones al personal bajo su mando por el trabajo y compromiso demostrado hasta el momento, que se ha traducido (en lo que va de 2018), en el secuestro de 17 kilos de cocaína, 369 kilos de marihuana y 67 pastillas de psicofármacos. A partir de estos operativos, muchos surgidos por llamadas al 0800 DROGA, se iniciaron además 292 causas judiciales y se llegó a las 403 personas imputadas.

El 2018 fue un año de buenos resultados en la política provincial para combatir la narcocriminalidad en Río Negro, con un claro crecimiento de los operativos de secuestro de estupefacientes y detención de personas vinculadas a este delito. De esta forma, a través de un trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, se ha logrado reducir drásticamente la cantidad de drogas que circulan por las calles rionegrinas.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la labor del personal policial y la Secretaría de Narcocriminalidad en esta tarea, que ha permitido atacar fuertemente a esta problemática tan compleja.





Lo Principal

Lo Principal