Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Reconocen a policías retirados y tendrán un aumento salarial

Luego de meses de reclamos para ser reconocidos por el gobierno provincial, varias familias de policías retirados podrán cobrar el aumento que se le otorgó, a principio de año, al personal policial que se encuentra en actividad.

Compartir en Whatsapp

A partir de lo que comentó en Lo Principal el Comisario Inspector retirado de la fuerza, Rubén Calvo, fueron cuatro meses de espera para que el “el gobierno provincial se digne a dar el aumento que le otorgó a los empleados públicos”.

Vale recordar que más de 700 familias de policías retirados resultaron excluidas del aumento que se firmó a principio de años, ya que el mismo establecía sumas no memorativas para las jerarquías más bajas, y sumas remunerativas para las superiores.

Por esta diferencia de aumento, el organismo a cargo de la liquidación de haberes, ANSES, no reconoció las sumas no remunerativas, lo que llevó a que las familias no cobren el mencionado aumento.

“Después de cuatro meses de pedido, tuvimos la noticias que mediante el decreto 978 se modificó el decreto 681, que establecía el aumento otorgado, y ahora si está todo el personal incluido”, remarcó.

Este aumento, según indicó Calvo, se cobrará a partir de diciembre con todo el retroactivo desde el mes de marzo.

En este sentido, señaló: “Se dio el primes paso, que es el más importante, y lamentablemente el gobierno no nos escuchó a tiempo cuando advirtamos el problema que se genera en el sector por otorgar sumas no remunerativas”.





Lo Principal

Lo Principal