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“Recomendamos que cada cliente del Banco revise su resumen de cuenta y reclame por sus derechos”

Así lo manifestó la Defensora del pueblo, Adriana Santagati, en comunicación con Lo Principal, en relación a los descuentos que realizó el Banco Patagonia a sus clientes, sin ninguna consulta previa.

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Adriana Santagatti

Según explicó Adriana Santagati, varios vecinos de la provincia le hicieron llegar su enojo por los descuentos que recibieron en sus resúmenes de sus cuentas bancarias, en conceptos de seguros “SURA y RSA” del Banco Patagonia.

“En su resumen de cuenta le figuraba descuentos por un seguro, que ellos nuca habían contratado”, explicó Santagati, que más adelante comentó: “Estamos en contacto con la Dirección de Comercio, y también lo pusimos en conocimiento a la Comisión de Fiscalización  y Servicio Financiero de la Legislatura”.

Más adelante, respecto a quienes se les efectuó el descuento, la Defensora del pueblo aclaró que “no solamente afectaron a las personas en relación de dependencia con el Estado, sino también a clientes del Banco, que en muchos casos se le descontó de manera inconsulta”.

Ante esta situación, Santagati remarcó: “Recomendamos que cada cliente del Banco revise su resumen de cuenta bancaria y reclame por sus derechos”.

“Los clientes tienen el derecho de reclamar y que se le reintegre todo lo que se la ha descontado”, continuó.

Consultada por el dinero que se le descontó a cada persona, manifestó que en la mayoría de los casos el descuento ronda los $200 o $300 por mes, y que ha alcanzado también a $500.

PASOS A SEGUIR PARA LA BAJA DEL SEGURO

1-    Comunicarse telefónicamente a la compañía de seguros llamando al 0800-555-7692 para dar de baja al seguro del cual se le efectúan los descuentos.

2-    Si tiene acceso al Home Banking de su cuenta, ingresar al mismo y dar de baja al débito automático del seguro SURA y RSA.

3-    Agotados los pasos anteriores y transcurridos 30 días sin que se suspendieran los descuentos por débito automático del seguro, deberá presentar una nota al Banco Patagonia, en la sucursal correspondiente a su localidad.

4-    Cumplido el paso tercero y transcurridos 15 días sin respuesta favorable de la entidad financiera, dirigirse a la Dirección de Comercio e Industria de la provincia para realizar la denuncia correspondiente.





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