Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Reclamaron por el servicio de transporte a El Cóndor‏ por la ley que amplió el ejido municipal

EL presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, y los concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, Diego Santos y Silbana Cullumilla, se reunieron con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Juan Ignacio Ciancaglini. A lo largo de más de una hora se plantearon diferentes temas vinculados al transporte de pasajeros, su control y

Compartir en Whatsapp

EL presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, y los concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, Diego Santos y Silbana Cullumilla, se reunieron con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Juan Ignacio Ciancaglini.

DSCN7129

A lo largo de más de una hora se plantearon diferentes temas vinculados al transporte de pasajeros, su control y beneficios para los usuarios.

Una de las cuestiones centrales de la charla estuvo vinculada al nuevo escenario que se plantea en la relación de la ciudad con el balneario El Cóndor, a partir de la ley que amplió el ejido municipal. Los concejales del FpV fijaron posición ante el funcionario provincial.

Puntualmente plantearon la necesidad de que el transporte público de pasajeros que une a Viedma con el balneario debiera pasar a la esfera municipal y dejar de estar bajo la provincial. Ciancaglini, que escuchó con atención la demanda, explicó que hay un contrato vigente con la empresa que se extiende hasta el 2018. Los ediles dejaron sentado que buscarán el asesoramiento legal para intentar que ese contrato sea transferido al Municipio en un plazo perentorio.

Luego de esta cuestión, se abordaron otras que hacen a las necesidades y demandas de los vecinos que viven en la villa marítima. Una de ellas es la posibilidad de ampliar el beneficio del boleto estudiantil para que los adolescentes que viajan diariamente a cursar la escuela secundaria puedan tener el descuento.

También la intención de los ediles es que rápidamente se resuelva un nuevo esquema de circulación en el interior de la villa para que los vecinos no deban trasladarse hasta la terminal para abordar el colectivo. Asimismo, los concejales solicitaron que los vecinos residentes en el balneario tengan un beneficio que debiera traducirse en algún tipo de descuento en el boleto. Cinacaglini asumió el compromiso de trabajar en los planteos escuchados y, mientras siga el sistema bajo su esfera, profundizar los controles sobre la empresa.

Finalmente, las partes se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de mejorar el transporte público y pautar nuevos encuentros.





Lo Principal

Lo Principal