“Rechazamos el ingreso de carne con hueso desde La Pampa, no se garantiza que no transmita el virus de fiebre aftosa”

La Municipalidad de Patagones participó de la reunión del Parlamento Patagónico, junto a autoridades de distintas provincias, con el propósito analizar la propuesta de La Pampa, sobre el ingreso de carne con hueso. La misma se llevó a cabo en la casa del Chubut de la Provincia de Buenos Aires. En representación del partido participó

Compartir en Whatsapp

La Municipalidad de Patagones participó de la reunión del Parlamento Patagónico, junto a autoridades de distintas provincias, con el propósito analizar la propuesta de La Pampa, sobre el ingreso de carne con hueso. La misma se llevó a cabo en la casa del Chubut de la Provincia de Buenos Aires.

IMG-20160621-WA0013

En representación del partido participó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino; la Directora de Producción, Agustina Saldías Kloster; y el Concejal del Bloque Cambiemos, Marcos Madarieta.

“La reunión permitió conversar sobre un tema que preocupa, para que cada provincia pueda dar su opinión acerca del ingreso de carne con hueso desde la provincia de La Pampa. Cada provincia expuso su postura, que en general fue en contra de la entrada de la misma”, expresó Saldías.

“Nosotros rechazamos el ingreso de carne con hueso desde La Pampa por tres argumentos: el primero es porque atenta con la política sanitaria nacional; amenaza directamente al estatus sanitario, que tanto esfuerzo nos costó conseguir; y perjudica a los acuerdos comerciales, que ya están establecidos en provincias del sur, en el circuito no aftósico”, sostuvo.

Asimismo, dijo: “claro está que no se puede garantizar que el hueso plano no transmita el virus de fiebre aftosa, por lo cual se vería amenazada directamente la región”.

“SENASA también demostró su postura en contra del ingreso de carne con hueso, lo cual para nosotros es muy favorable, porque técnicamente no es posible. Si la autoridades sanitarias no lo consideran correcto, es un apoyo muy grande”, dijo.

De igual forma, durante el encuentro se argumentó que no se puede garantizar que, en el mediano y largo plazo, la reducción en los precios de la carne sea efectiva, comparado con lo que ocurre con la carne sin hueso. Ingresan anualmente 60 millones de kilos de carne sin hueso a la Patagonia, y los valores siguen siendo muy distantes a los que tienen encima de la barrera.

Por último, la Directora de Producción explicó que se expuso “el apoyo a la incorporación de la provincia de La Pampa al circuito no aftósico, pero siempre y cuando ellos no vulneren todas las instancias para poder acceder a este estatus”.





Lo Principal

Lo Principal