Realizarán una jornada de sensibilización contra el Trabajo Infantil
Diversas instituciones gubernamentales avanzan en la planificación de actividades preventivas y recreativas en conmemoración del 12 de junio como el Día Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil.


En ese sentido, referentes de distintos organismos se reunieron con el objetivo de delinear propuestas y coordinar acciones para concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto y el libre derecho de los niños a una educación, a la salud, a la recreación y el esparcimiento.
En el encuentro se analizó la puesta en marcha de distintas iniciativas deportivas, educativas y culturales que se desarrollaran en la Capital provincial con el fin de sensibilizar a la población y brindar información sobre la temática.
Cabe destacar que en Argentina está en vigencia la Ley Nº 26.390 de prohibición del trabajo infantil y se refiere a cualquier actividad, que persiga o no fines de lucro. En 2013, además se sancionó una ley que penaliza con prisión a los empleadores que generen trabajo infantil y se naturalice la vulneración de derechos.
Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Desarrollo Social a través de los Programas de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, Defender la Alegría, y Primera Infancia; del Consejo Provincial de la Mujer; técnicos de los Ministerios de Turismo Cultura y Deportes y de Salud, referentes de la Secretaría de Trabajo -CETI-, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, y de la Comisaría de la Familia.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




