Realizarán actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas

En conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, referentes del Programa de Asistencia a las Victimas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social coordinarán actividades preventivas y de concientización. La propuesta tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 9 en la Feria Municipal -calle Las Heras y Boulevard Contín- y contará con

Compartir en Whatsapp

En conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, referentes del Programa de Asistencia a las Victimas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social coordinarán actividades preventivas y de concientización.

00022366

La propuesta tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 9 en la Feria Municipal -calle Las Heras y Boulevard Contín- y contará con la participación de distintos artistas locales y espectáculos musicales.

La jornada se realizará en el marco de la campaña internacional “Corazón Azul” a la cual adhirió Río Negro en busca de concientizar a la comunidad sobre la situación que atraviesan las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos.

En este sentido, integrantes de la cartera social repartirán folletería alusiva, y material gráfico visual en un stand informativo donde además se brindará asesoramiento sobre actuaciones y denuncias a nivel nacional y provincial.

“Corazón Azul” es una iniciativa que se replicará en distintas partes del mundo, con el objetivo de sensibilizar en la lucha contra este flagelo y su impacto en la sociedad. El corazón azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata y de quienes día a día luchan contra este delito que atenta contra la dignidad humana.

Entre los artistas que estarán presentes se destacan el grupo de percusión, Ayú Ensamble; las cantantes María Luz Cacho; Yanina Miranda y Majo Farías; además de una formación musical compuesta por integrantes del Programa “Hueche”.

Dicha actividad, contará con la participación y acompañamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro por medio de los Programas Preventivos Promocionales Ecos y Hueche, el área de Comunicación Comunitaria, técnicos del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, integrantes del Área de Animación Socio Comunitaria de la Delegación Valle Inferior, y representantes del Ministerio de Salud.







Lo Principal

Lo Principal