Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Realizan la remodelación del Archivo Histórico Provincial y Biblioteca Histórica

La Secretaría de Cultura de Río Negro trabaja en la recuperación edilicia del Archivo Histórico Provincial en Viedma y lleva adelante acciones para la protección de tan valioso patrimonio.

Compartir en Whatsapp

En este sentido se acordó con la autoridades del IPROSS la realización de trabajos de reparación del techo del edificio que comparten ambos organismos y se iniciaron las tareas de pintura y limpieza.

Asimismo, se dispuso de una inversión en bienes muebles indispensables para el reordenamiento del material documental que consistió en la adquisición de estanterías, matafuegos y vestimenta específica para los empleados.

Por otra parte, el Gobierno de Río Negro lleva adelante un proceso de expurgo de documentación, bajo la conducción de la Contaduría General, tarea que permitió recuperar espacio de trabajo en el Archivo Histórico, derivando parte de la documentación a archivos intermedios, en virtud de carecer de valor histórico.

Estas remodelaciones permitieron reinstalar la Biblioteca Histórica Provincial en un espacio específico, seguro y con nuevas estanterías. Cabe destacar que en los próximos días se instalarán nuevos calefactores en la sala de lectura, y una vez concluidas las obras actuales, se retomará la actividad con normalidad. A la brevedad, esta Biblioteca estará abierta para todo el público.

La reapertura del Museo Tello con instalaciones modernas y adecuadas en la ciudad de Viedma, la incorporación de tecnología y recuperación edilicia del Museo de Ciencias Naturales de General Roca y las intensas tareas de recuperación del Archivo Histórico Provincial, son evidencias de las políticas de Estado en materia de preservación patrimonial.





Lo Principal

Lo Principal