Quieren modificar la ordenanza de tenencia responsable de perros y gatos

En el marco de las Asambleas Animalistas que se han venido realizando, concejales se reunieron con referentes proteccionistas de La Comarca para avanzar en el armado de un Consejo Local para la Protección y Bienestar Animal.

Compartir en Whatsapp

Ademas se prevee elaborar un ante proyecto para modificar la actual ordenanza de tenencia responsable de perros y gatos.

Del encuentro participaron los concejales Paola Casadei (UCR), Silbana Cullumilla, Diego Santos (FpV) y Facundo Montecino Odarda (FP), ademas de las proteccionistas Gabriela Martínez, Juana Lucero y Romina Alcartaz.

En la oportunidad avanzaron en la conformación de un consejo proteccionista animal que será el encargado de debatir las problemáticas relacionadas con la protección y bienestar animal, como también recibir y presentar propuestas para la tenencia responsable de perros y gatos, entre otros.

Las proteccionistas además plantearon el interés de comenzar a difundir, mediante murales y jornadas recreativas, la importancia de tenencia responsable de animales.

En esta cuarta reunión, además se avanzó en la elaboración de un ante proyecto que modifique la actual ordenanza de tenencia responsable de perros y gatos, esta nueva iniciativa prevé imponer multas a personas que realicen envenenamientos de perros callejeros.

En este sentido hay que señalar que en los últimos días Proteccionistas de la Comarca alertaron sobres nuevos casos de envenenamientos de perros en Viedma.

Por ultimo se informó que los días 6 y 7 de Noviembre se realizará en el Centro Comunitario del Nido del sector Nehuén (calle 19 y4) una jornada de Castración de Perros, perras, gatas y gatos. Los turnos se brindan en el CAMU y en el Centro de Salud del barrio Mi Bandera, para mayor información 425300.







Lo Principal

Lo Principal