Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Queremos una comunicación directa con Acción Social de la ciudad cabecera”

La Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social, Stella Fibiger, visitó las localidades de Stroeder y Villalonga, donde se reunió con sus equipos de Acción Social. La funcionaria expuso las nuevas propuestas de trabajo y anunció la eliminación de las subdirecciones de Acción Social que actualmente funcionan en Carmen de Patagones y Villalonga, de cara

Compartir en Whatsapp

La Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social, Stella Fibiger, visitó las localidades de Stroeder y Villalonga, donde se reunió con sus equipos de Acción Social.

IMG-20151217-WA0027(1)

La funcionaria expuso las nuevas propuestas de trabajo y anunció la eliminación de las subdirecciones de Acción Social que actualmente funcionan en Carmen de Patagones y Villalonga, de cara a la conformación de una red de contención que permitirá afrontar las problemáticas sociales del distrito.

Al respecto, Fibiger expresó: “Esta decisión, además de ser un compromiso realizado durante la campaña, de achicar estructuras que son meramente políticas, está directamente relacionada con la necesidad que tiene la subsecretaría de utilizar esos recursos para los trabajadores especializados, tanto en el área de acción social como en minoridad, a través de la puesta en marcha del Servicio Local de Atención a la Niñez, Adolescencia y familia”.

Asimismo, aseguró que se “revalorizará el rol del trabajador social, para que sea el punto de contacto y contención con las personas directamente afectadas por una problemática, ya sea por necesidades insatisfechas, adicciones, o violencia, para que el técnico en minoridad, pueda actuar al momento de detectar un menor en estado de vulnerabilidad”.

En este sentido, la Subsecretaria de Gestión Social remarcó que tanto en Villalonga como en Stroeder se reforzará el armado de equipos de trabajo que estarán conformados por idóneos, con capacidad de decisión y respaldados en la estructura presupuestaria que puedan brindarle los Delegados de cada lugar.

“Queremos una comunicación directa con Acción Social de la ciudad cabecera y subsidiariamente con esta subsecretaría”, aseguró.

“Capacidad, trabajo, interconexión, celeridad en la resolución de los trámites es el inicio del camino de reconstrucción de los vínculos sociales que se proponen desde esta área, para lograr a mediano y largo plazo conformar una red de contención que permita afrontar las problemáticas sociales”, finalizó Fibiger.





Lo Principal

Lo Principal