Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Quedó en libertad un hombre que golpeó brutalmente a su ex pareja en dos ocasiones

La decisión fue del juez de Garantías, Juan Brussino Kain. El imputado, Mariano Ricardo Lucas, está imputado de “lesiones graves por haber mediado relación de pareja y por violencia de género en concurso real, con el delito de daño” en calidad de autor.

Compartir en Whatsapp

El primer hecho de violencia fue en septiembre del año pasado, donde producto de la golpiza, y un empujón, la víctima sufrió fractura de tibia y peroné. Este hecho no fue denunciado por la mujer por miedo al imputado, pero sí lo denunciaron desde el Consejo de la Mujer.

El segundo hecho fue el 12 de enero de este año. El hombre fue al domicilio de su ex pareja, rompió la puerta de ingreso y golpeó brutalmente a la mujer. Le propinó golpes de puños, patadas y con un picaporte, dejándola con hematomas por todo el cuerpo y traumatismo de cráneo.

Por este último hecho el hombre fue detenido, y estuvo 60 días en el Penal 1. En la audiencia de formulación de cargos, el juez decidió dejarlo en libertad.

El fiscal Peralta pidió que siga detenido, argumentando que aún faltan tomar testimoniales en la causa y existe el riesgo procesal.

Por parte del defensor oficial, Juan Pedro Vega, pidió que se dejé en libertad a su defendido, manifestando que el pedido de prisión preventiva era ilegal, ya que si hay un juicio abreviada el imputado, al no contar con antecedentes, puede recibir una condena en suspenso.

Luego de escuchar a las partes, el juez Juan Martín Brussino kain resolvió dejar en libertad al imputado, con una pulsera para controlar sus movimientos. Además, a la víctima le podrán una custodia policial permanente en su casa por 30 días.

El fiscal Peralta, enojado, cuestionó la decisión del juez, y le preguntó “él se va poder mover por Viedma y Patagones, mientras que la víctima va estar encerrada en su casa con custodia?”. Más adelante, continuó: “que va pasar si él imputado se encuentra con la víctima?”.

Ante estas consultas, el juez Burssino no supo qué responder, pero rápidamente el defensor Vega salió al cruce y comentó que “si el imputado se cruza con la víctima, se iba alejar rápidamente de la zona”.

La audiencia fue extensa, con varios cruces. El juez cambió en dos ocasiones su decisión, hasta que el abogado Vega pidió que le den fin a la audiencia. No quedó claro en la misma, si el juez aceptó o no la unificación de los dos hechos.





Lo Principal

Lo Principal