Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Quedaron en libertad los jóvenes que balearon a la policía en el barrio Lavalle

Este lunes se realizó la audiencia de formación de cargos, contra dos jóvenes de 18 años y un menor de 16, a quienes el Ministerio Público, los imputo “por abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, robo que habría sido cometido por un mayor y un menor”.

Compartir en Whatsapp

El fiscal, Juan Pedro Puntel, había pedido la prisión preventiva del mayor y la internación del menor de edad. El juez de garantías, Juan Brussino, no hizo lugar, ya que para el magistrado no hubo argumentos por parte del fiscal.

El joven de 18 años fue defendido por Graciela Carriqueo y el menor por, Patricia Arias.
El mayor de edad tendrá como medida cautelar, ir a firmar a una comisaría una vez por día, no podrá acercarse a las víctimas y no podrá andar en horas de la noche en la calle. El menor, tampoco podrá andar de noche y tendrá que ir a firmar al Patronato.

A la salida de la audiencia el fiscal, Puntel, habló con Lo Principal, y comentó “es un hecho grabe, principalmente para los policías que vivieron esta trágica circunstancia, los disparos de armas de fuego fueron cometidos en contra de ellos, que vieron cómo se dieron a la fuga en moto” sostuvo el fiscal.

“Como resultados de los allanamientos pudimos recuperar elementos del robo que había meritado esta persecución, por lo cual este hecho fue atribuido a los dos”. En este marco, Puntel, agregó “resta buscar lo más difícil, vecinos que se comprometan a declarar, porque al haber tanto alboroto, ocasionado por disparos y piedrazos, sabemos que hubo gente observando lo que pasó, siempre tenemos el mismo inconveniente con los vecinos en este barrio y en otros, por eso pedimos que si vieron algo se acerquen a declarar”.

En cuanto al pedido ante el juez dijo “Nosotros pedimos la prisión preventiva, y la internación del menor, pero fue denegado, por entender el juez, que no teníamos elementos para acreditar el riesgo procesal”.

Además, sostuvo “La fiscalía fundó la posibilidad de entorpecimiento de prueba, principalmente, de futuros testigos, ello en razón, porque con el tiempo los imputados se ocultaron de la policía, y pusieron en riesgo la prueba de hallar en sus manos, residuos de disparo, entonces de esa manera entendíamos que acreditábamos que había riesgo en la conducta de los imputados. Como así también que ponían en riesgos a eventuales testigos. Lo que es cierto que tiene razón el juez, que no hay testigos pendientes, hay que ir a buscarlos y una vez que los haya recién ahí van a existir los riesgos” finalizó el fiscal, Juan Pedro Puntel.





Lo Principal

Lo Principal